Javier Alonso, Ministro de Seguridad bonaerense, informó este domingo que están “muy cerca de encontrar a otras dos víctimas” en los escombros del hotel Dubrovnik, en Villa Gesell. Según Alonso, durante la mañana encontraron pertenencias de dos personas desaparecidas, lo cual indica que ya han alcanzado las habitaciones que utilizaban. Sin embargo, aún no los han localizado.
El ministro calificó este día como “clave” en la búsqueda de los desaparecidos desde el colapso del edificio. Durante la entrevista, también relató el hallazgo del cuerpo de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la expropietaria del hotel: “Lo encontramos en la escalera; tuvimos que levantar toda la estructura para acceder a ese lugar”.
Alonso describió cómo avanzarán las tareas en los escombros, detallando que ahora enfocan su búsqueda en los pasillos que conectan las habitaciones con las escaleras. Explicó que los rescatistas están muy cerca de la zona en la que se ubicaban los jóvenes de Mar del Plata, que quedó aplastada por el colapso. Sin embargo, la inestabilidad de esa parte de la estructura ha dificultado el acceso.
Además, reveló que las tareas han alcanzado el segundo subsuelo y que se utilizan maquinarias pesadas para remover los escombros. “Ya llevamos 132 horas de trabajo continuo”, destacó Alonso, subrayando el esfuerzo de los bomberos en esta operación. También resaltó la presencia de una grúa de alto porte que facilita la remoción de grandes losas, permitiendo avanzar en áreas críticas del derrumbe.
Con más de 450 bomberos trabajando por turno, Alonso concluyó: “Estamos ante un desafío sin precedentes, especialmente por las condiciones del derrumbe en el interior de la manzana. Nos ha obligado a redoblar esfuerzos y a coordinar cada detalle con precisión”.
Publicar un comentario