AVISO (900x113)



Más de la mitad de la deuda corresponde a IOMA, OSPRERA y OSECAC. A pesar de los constantes reclamos, no hay certeza de cuándo se regularizará la situación.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Madariaga informó que las obras sociales deben al Hospital Municipal más de 230 millones de pesos, de los cuales 145 millones corresponden a IOMA, OSPRERA y OSECAC.

Desde la administración del hospital señalaron que el problema radica en que las principales obras sociales no pagan o abonan un porcentaje muy bajo de lo que se les factura.

Asimismo, recordaron que, aunque se han iniciado varias acciones legales para tratar de resolver la situación, hasta el momento no han logrado que las prestadoras se pongan al día con la deuda.

Es importante destacar que esta deuda causa un gran perjuicio en las arcas municipales, ya que el hospital debe seguir operando de manera óptima y brindando atención a miles de vecinos que, en algunos casos, no tienen la posibilidad de atenderse en el ámbito privado o prefieren recurrir a la salud pública por su excelente calidad de atención.

Publicar un comentario