El sábado se realizaron los Actos Oficiales por
la muerte de Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional, desde las 10 horas
en el Monumento ubicado en avenida San Martín y Belgrano el Intendente
Municipal y el presidente de Honorable Concejo Deliberante, juntos al Gabinete
y los Concejales de Madariaga, colocaron una ofrenda floral.
Luego se trasladaron hasta el Palacio Comunal,
donde Carlos Esteban Santoro, Marcos
Jovanovic y el Gabinete llevaron la Enseña Nacional para el Izamiento en
el Mástil de la Plaza Madariaga, que estaba rodeado de los abanderados y
escoltas de todas las Escuelas de la ciudad, instituciones intermedias, como la
Fiesta del Gaucho, Bomberos Voluntarios, agrupaciones tradicionalistas y
folclóricas, vecinos.
Luego de la Entonación del Himno Nacional, el
Padre Juan Pablo Arrachea realizo la Bendición, pronuncio unas palabras la
docente Carolina Caamaño, la Inspectora Distrital Pilar Corro le tomo el
juramento de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado de las Escuelas
Primarias, el Intendente Santoro, Marcos Jovanovic y Mara Simieli le entregaron
a las docentes y sus alumnos del pergamino y la Constitución Nacional.
Para culminar el acto realizaron Danzas
Tradicionalista las Agrupación Renacer Criollo y de la Sociedad de Fomento del
Barrio Quintanilla.
Publicar un comentario