✅ El acuerdo permitirá triplicar el monto que actualmente recibe el municipio para seguridad. Si bien esto ayudará a cubrir gastos, desde el gobierno local remarcan que la inversión municipal continúa siendo significativamente mayor.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el intendente Carlos Esteban Santoro firmó el convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial.
El acto se llevó a cabo días atrás en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, con la participación de más de 100 intendentes de toda la provincia.
Este fondo contempla una inversión total de $170.000 millones por parte de la Provincia, destinados a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento para las fuerzas de seguridad en los 135 municipios bonaerenses.
Gracias a este convenio, a partir de abril el municipio verá triplicados los fondos mensuales que recibe para destinar a seguridad. Sin embargo, desde el Ejecutivo local destacaron que la inversión propia sigue siendo considerablemente mayor.
Para reflejar esto, informaron que en 2025 se destinarán $1.944.716.498 a seguridad, cifra que cubre gran parte del mantenimiento de la Policía. Como ejemplo, se gasta semanalmente alrededor de $5.000.000 en combustible para patrullajes de la Policía y los móviles municipales, lo que representa más de $20.000.000 al mes.
Actualmente, la Provincia aporta $3.300.000 mensuales, cifra que se triplicará desde abril gracias a este nuevo convenio.
Publicar un comentario