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 Una joven de 20 años fue víctima de una estafa telefónica en la que perdió más de 2,6 millones de pesos, luego de ser engañada por delincuentes que la contactaron a través de WhatsApp.

Según relató la damnificada, recibió un llamado desde un número con característica de Córdoba, donde un hombre le advirtió que estaban intentando solicitar un préstamo a su nombre. Con ese pretexto, le indicaron que debía instalar dos aplicaciones de escritorio remoto, con las cuales los estafadores obtuvieron el control total de su celular.

Una vez con acceso al dispositivo, los delincuentes gestionaron préstamos haciéndose pasar por ella y le indicaron que debía transferir los fondos a distintas cuentas bancarias. La joven realizó envíos por un total de $2.654.115 a personas desconocidas.

Además, detectó que desde su cuenta de Mercado Pago se realizaron transferencias no autorizadas por $257.000.

La causa fue caratulada como estafa y se encuentra en investigación bajo la intervención de la UFID N.º 8.


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