Ayer se dio a conocer la aprehensión de David Gaitán, reconocido delincuente de la ciudad con frondosos antecedentes penales y sindicado como sospechoso de los últimos robos ocurridos en el barrio Belgrano.
Sin embargo, de manera sorpresiva, por la noche se conoció la resolución del Juez de Garantías, Mariano Cazeux, quien decidió rechazar el pedido de detención y otorgarle la libertad. El magistrado argumentó que la investigación del fiscal Walter Mercuri no aporta pruebas suficientes para mantenerlo detenido, a pesar de los múltiples procesos judiciales que pesan sobre él.
Cabe recordar que Gaitán fue interceptado por móviles de la patrulla urbana y la policía mientras circulaba por la ciudad. Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue finalmente reducido en calle Líbano. En su poder se incautaron varias herramientas dentro de un bolso, y actualmente las autoridades continúan la búsqueda de otra bolsa con elementos que el delincuente habría arrojado en un descampado durante la persecución.
Publicar un comentario