AVISO (900x113)

 La Mesa Directiva del Comité “Guillermo Martínez Guerrero”, de la Unión Cívica Radical de Madariaga, realizo un comunicado a la población por el traslado de la Defensoria de Madaria a la ciudad de Villa Gesell.    


COMUNICADO

El Intendente Santoro NO decidió el cierre de la Defensoria Oficial, sino que decidió dejar de pagar el alquiler del inmueble en donde funcionaba dicha oficina, que depende de la Procuración General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y es quien debería pagarlo.

Hemos visto con sorpresa un comunicado efectuado por una agrupación política local que manifiesta que el cierre de la Defensoría Oficial configura un grave ataque contra los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. INEXPLICABLEMENTE esta agrupación política no alude a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad con presuntos delincuentes, ya que esta Defensoria solamente defiende a personas que son investigadas por un delito.

ES ABSOLUTAMENTE FALSO que la decisión del Intendente Santoro de dejar de pagar el alquiler del inmueble donde funciona la Defensoria Oficial deje a ciertas de ciudadanos sin asistencia jurídica. Hay que resaltar que, aún así, más allá del traslado de la Defensoria Oficial, podría permanecer investigado por la comisión de un hecho delictivo, que no pueda contratar un abogado particular, siempre va a tener a un abogado constitucional proporcionado por el Estado, que para cualquier control del acto del procedimiento sería nulo.

La decisión del Intendente Santoro no busca eliminar recursos del Estado Municipal, teniendo en cuenta los momentos de crisis económica que estamos atravesando.


Publicar un comentario