AVISO (900x113)

Ayer, tal como estaba previsto, la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, llegó a General Madariaga para mantener un encuentro con el intendente Carlos Esteban Santoro.

El tema central de la reunión fue el proyecto de remediación del Predio de Disposición Final ubicado en Ruta 11, que también incluye a los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, La Costa y Mar Chiquita.

Este ambicioso proyecto, impulsado en 2020, propone la construcción de un complejo ambiental modelo para la región, con una inversión estimada en más de 15 millones de dólares. Aunque la obra fue licitada a inicios de 2023 gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cambio de gestión nacional frenó su ejecución.

Desde entonces, tanto el municipio como la Provincia han realizado gestiones para retomar el desarrollo desde el ámbito provincial, logrando avances, pero todavía falta la aprobación del gobierno nacional.

Durante el encuentro, Vilar destacó que este proyecto es uno de los más relevantes para la Provincia y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en 2025 para obtener el aval necesario a nivel nacional.




 

Publicar un comentario