AVISO (900x113)

 


El Gobierno argentino confirmó que ha recibido una alerta de seguridad de Israel sobre un posible ataque de Irán contra países aliados, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló en una entrevista con Carlos Pagni que la información proporcionada por Israel indica que se espera un "ataque muy fuerte" de Irán dirigido a objetivos cercanos a Benjamín Netanyahu.

Ante esta advertencia, el Gobierno ha implementado medidas para proteger a los argentinos y diplomáticos en el Líbano, considerado uno de los posibles objetivos del ataque. Esta situación se produce en el contexto de la escalada de violencia que comenzó en octubre con el ataque de Hamas y las consecuentes reacciones de Israel.

En ese contexto, el funcionario reafirmó que "la posición argentina es la defensa de Israel" y señaló que Israel "ha tenido la cortesía de informar tanto a la OTAN como a Argentina" sobre la situación. Sin embargo, aunque el conflicto se localiza en la región de guerra, el funcionario advirtió que "nunca se puede descartar" la posibilidad de un ataque en otros territorios fuera de esa área, por lo que "es necesario estar atentos".

Publicar un comentario