Con alrededor de 40 participantes, entre productores, estudiantes de los terciarios de administración rural, asesores y administradores de empresas agropecuarias, se concretó ayer el “2º Encuentro regional para productores y empresas agropecuarias” organizado por el municipio y las empresas Albor, SIMA y Grupo Cencerro.
La actividad inició por la mañana con la disertación de Ezequiel Cruz de Grupo Cencerro quien explicó sobre la importancia de la toma de datos de la actividad productiva para transformarlo en información relevante.
En este sentido habló del recorrido que hay que hacer para convertirse de productores en gerentes de empresa.
Luego fue el turno de Agustina Romagnano, quien contó sobre cómo los datos recabados por el productor se pueden volcar en una plataforma que la empresa Albor es proveedora y eso arroja reportes de interés para cada empresa.
Por último se presentó Sebastián Tutti de la empresa SIMA dedicada a la digitalización de datos productivos a través de una aplicación telefónica. Lo que antes se hacía en una libreta de campo ahora se pueden cargar en un celular y una vez que tiene conexión se migran a la nube para que los productores pueden trabajar con ella.
A modo de conclusión el secretario de Producción Javier Volpatti indicó que la jornada fue muy dinámica y efectiva y destacó que las empresas que vinieron a brindarla han encontrado en la modernización la posibilidad de escalar y hoy no solo trabajan en distintos puntos de todo el territorio nacional, sino también en varios países limítrofes”.
Publicar un comentario