Se percibirán con los sueldos de marzo y mayo y serán del 6 y 12 % respectivamente. De esta manera se llegará a un 33% en el quinto mes del año.
La Secretaría de Hacienda informó que el Ejecutivo llegó a un nuevo acuerdo salarial para el trabajador municipal, que se suma al aumento otorgado en enero del 15%.
Los incrementos se definieron en reunión con la Mesa del Empleo y Salario Municipal y serán del 6% para marzo y del 12% más para el mes de mayo; llegando de esta manera a un incremento salarial en el quinto mes del año que llegaría al 33%.
Por otro lado, durante el encuentro se trató junto a miembros de la Secretaría de Salud, la situación particular que se viene planteando en los trabajadores de Enfermería como la necesidad de personal, la posibilidad de profesionalización, los vencimientos de matrícula, y demás temas que no son ajenos a la situación nacional vinculada con el área; definiéndose la posibilidad de otorgar una bonificación especial para quienes desarrollan específicamente dicha tarea fundamental para la salud pública municipal, y considerando también los distintos niveles de formación, Auxiliares, Técnicos, Profesionales y Licenciados, buscando a su vez una motivación para el aprendizaje continuo.
En este sentido el ejecutivo municipal planteó que, durante el año se hará el mayor esfuerzo para mejorar los sueldos considerando la compleja situación económica general que se está atravesando. Vale destacar que de enero 2022 a enero 2023 el incremento acumulado salarial fue del 100.76%.
Publicar un comentario