Su adquisición servirá para mejorar las prestaciones bajo esta modalidad de cirugías en el centro asistencial. Ayer se realizó la Licitación Privada y el presupuesto oficial fue de 7 millones 500 mil pesos. Se postularon 5 oferentes.
El Departamento de Compras de la municipalidad realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada para la compra de una torre de videolaparoscopia para el Hospital Municipal.
El presupuesto destinado a la incorporación de dicha tecnología para el centro asistencial fue de 7.500.000 pesos y hubo 5 oferentes.
Según explicó el secretario de Salud, Amadeo Echeverría la compra de este equipamiento implicará el aumento de cirugías bajo este sistema ya que el que tienen actualmente tiene varios años y ha sufrido deterioro por el intenso uso hospitalario. “Hay varios elementos que han tenido que ser reemplazados y actualmente otros están en reparación y se dificulta la adquisición de repuestos, por eso se solicitó la compra de una nueva torre, de alta definición que va a servir tanto para el servicio de Cirugía, como para el de Ginecología y/o Urología”.
Luego aclaró: “Optamos por un equipo de mejor calidad y mayor costo pero que mejorará las prestaciones. La compra se hará con fondos del Plan Sumar”.
Respecto a las intervenciones que se realizan con este equipo detalló que van desde una vesícula o apéndice, hasta un quiste de ovarios, una ligadura de trompas o un riñón y enfatizó: “Es uno de los equipamientos más utilizados en lo diario del Hospital”.
Publicar un comentario