La institución de formación artística - cultural brinda actualmente 29 talleres en su sede de calle Zoppi y 22 de manera descentralizada y tiene una matrícula de más de mil alumnos.
Un día como hoy, 24 de mayo, pero de 1961 se fundaba la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero por lo que hoy la institución celebra su aniversario Nº 61.
Su actividad en el inicio estaba bajo la dirección de los pintores Antonio Abreu Bastons y Elsa Pérez Vicente, secundados por las docentes Julia G. de Paso y Evelia Morete.
Las clases iniciaron el 5 de junio en el local de la Escuela Industrial de la Nación, cedido al efecto y refaccionado con fondos donados por la comunidad.
Para el 12 y 13 de agosto del mismo año, se realizó la primera exposición en el cine Sarmiento. Los primeros cursos que se dictaron fueron de pintura, dibujo, grabado, historia del arte y modelado infantil.
Desde ese entonces a la actualidad han pasado infinidad de alumnos no solo de nuestra ciudad, sino también de la región ya que la Escuela ha sabido posicionarse como una muy destacada en toda la zona.
En los últimos años su sede ha sido objeto de varias refacciones ya que el objetivo de la gestión siempre fue la puesta en valor del edificio y es por eso que se hicieron grandes mejoras en el patio y en todas las aulas.
Hoy la Escuela cuenta con más de mil alumnos entre los 29 talleres que se dictan en sede y los 22 descentralizados (sociedades de fomento, FAE, Hogar de Ancianos, Macedo, Granja de contención, etc).
Publicar un comentario