Tras las lluvias de las últimas horas, el área de Defensa Civil se encuentra abocado a las tareas de prevención y recorridas por los barrios y el centro a fin de comprobar el buen escurrimiento del agua. Además realizan tareas de limpieza en las bocas de tormenta que se vieron afectadas.
Según el informe aportado por el área, en total se registraron 85 mm en el casco urbano, de los cuales 20 mm cayeron en un lapso menor a los 30 minutos.
Pese a los anegamientos temporarios por la cantidad de agua caÃda en cortos periodos de tiempo, el funcionamiento de los canales y el escurrimiento del agua fue el óptimo, salvo en lugares donde, lamentablemente, hubo dificultades por los residuos arrojados.
En este sentido el director de Defensa Civil, Sebastián López detalló que detectaron una gran cantidad de desechos en el canal de calle Costa Rica e Italia del barrio Belgrano (imagen 1*) y en el de calle 12 entre 15 y 17 del Quintanilla (imagen 2**).
En ambos lugares el problema fue resuelto una vez despejada la zona de las bolsas, plásticos y residuos de porte medio que habÃan sido depositados.
Ante esto se reitera a la comunidad el pedido de NO arrojar basura en dichos espacios y se recuerda que hay un cronograma establecido en toda la ciudad con dÃas especÃficos para sacar los residuos de porte medio y diferenciado, mientras que la recolección domiciliaria se realiza a diario.
Otra opción es concurrir al corralón municipal (av. Buenos Aires y Colón) donde hay contenedores para que la gente pueda arrojar los distintos residuos. El lugar permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados y domingos de 7 a 14 horas.
* Imagen 1:
**Imagen 2:
Publicar un comentario