La OMIC solicita que antes de firmar
un contrato el vecino se asesore para evitar defraudaciones.
Ante las
reiteradas consultas de vecinos acerca de los créditos que se ofrecen en
internet para adquirir una vivienda o bien refaccionar la existente, la Oficina
Municipal de Información al Consumidor reitera la advertencia para evitar
posibles engaños.
Las estrategias
utilizadas para captar clientes muchas veces resultan engañosas y la gente
termina firmando un contrato que lo perjudica notablemente, por eso la OMIC
vuelve a mencionar cuales son los recaudos que deben tenerse en cuenta antes de
firmar un contrato.
“El tema es que no se firme a las apuradas
porque una cosa es lo que te dicen cuando te lo van a vender a tu casa y otra
es lo que está por escrito” enfatizó la responsable de la Oficina, Milagros
Zannini.
“Lo más
importante es pedirle una copia de lo que vas a firmar, leerlo tranquilo y
asesorarte con algún que entienda del tema o bien concurriendo a la OMIC.
Además es fundamental pedir todos los datos de la empresa para, en caso de ser
necesario, tener luego donde reclamar.
“Cuando pedimos
que se lea con intención es porque hay que tener en cuenta todas las clausulas
en donde se indica cuánto dinero se "presta" y cuánto dinero termina
devolviendo el consumidor, en cuántas
cuotas, el monto de cada una de ellas, sí son fijas, fecha de cobro de las
cuotas, qué pasa si me atrasó en una, el porcentaje y tipo de intereses, si
quiero dejar sin efecto el contrato cuánto me devuelven y en qué fecha, entre
otras”.
Otros consejos a
tener en cuenta:
-Asegurarte
quién está del otro lado, si es una empresa o sociedad debidamente inscripta,
su CUIT, y el domicilio legal. El consumidor tiene derecho a saberlo, y ellos
la obligación de informártelo.
-No pasar
telefónicamente datos personales, ni bancarios (clave CBU, N° de cuenta sueldo,
etc.).
-Antes de firmar
cualquier “contrato” solicitar una copia, para leerla atentamente. Incluso, se
puede sugerir que vuelvan al otro día, y así tener tiempo de analizar, ya que
muchas veces lo que el vendedor dice con palabras son falsas promesas que no se
plasman por escrito en el documento que luego el consumidor firma.
-Cualquier Plan
de Viviendas que sea Municipal se publica obligatoriamente en su página oficial
https://www.madariaga.gob.ar/, si no se publica allí entonces no proviene del
Municipio.
Por mayor
información la oficina se encuentra en calle Uruguay N° 11 de lunes a viernes
de 7 a 14hs, teléfono 55-0442, email informacionconsumidormadariaga@gmail.com


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