Revisando el libro “Madariaga, su Historia y el País” que escribió el doctor Abelardo Miguel Costa, en la página 174, comenta sobre la fundación de la Asociación Madariaguense de Fútbol, en los primeros día del mes de setiembre de 1932, respondiendo una invitación del Club Cosme, se reunieron los representante de los clubes locales, con el propósito de reorganizar el Consejo Unico de Fútbol, organismo que hasta esa fecha había venido facilitando las relaciones que existían entre ellos pero que últimamente había reducido su actividad a la nada.
Ramirez y Rebollar fueron por el Cosme; Montarcé por El León; Boiz y Parodi representaron a Independiente y Damboriana y Vodovosoff a Ferroviario.
Propusieron crear una asociación con bases firmes desde la que “vigilaría la buena marcha de las instituciones. Con reglamentos y disposiciones que evitaron actitudes impropias de dirigentes y jugadores.
La primera reunión fue en la secretaria del club Independiente, tomando como base el reglamento del Consejo Unico, Ramirez del club Cosme fue elegido presidente, Vodovosoff de Ferroviario secretario; Boiz de Independiente en tesorería, Canchelara y Montarcé de El León, Parodi de Independiente, Rebollar del Cosme y Damboriana de Ferroviarios los consejeros, y el 23 de setiembre se realizaba la primera reunión, donde le piden a los clubes El León e Independiente los únicos que tenían cancha.
Publicar un comentario